La rana y el bol

18 11 2006

“…Al fenómeno global del calentamiento del planeta puede aplicársele una forma de analogía que llaman el síndrome de la rana hervida. La experiencia es cruel, pero no tenemos necesidad de realizarla en directo. En un gran perol de agua fría se deja caer una rana. Al principio el animal examina su entorno con curiosidad. Entonces, lentamente, con la ausencia de escrúpulos de cualquier experiencia científica, empezamos a calentar el perol. Poco a poco la temperatura del agua empieza a subir. El batracio, animal de sangre fría, se adapta a la nueva temperatura. Mientras tanto, en aras de la demostración científica, continuamos calentando el perol. La rana colabora. No parece sentir molestias. Quizá encuentra que el agua está un poco demasiado caliente, pero continúa adaptándose. La temperatura del agua se va haciendo cada vez más alta. La rana, con una capacidad de supervivencia pasmosa, continúa tan tranquila, quizá ligeramente más nerviosa en su perol. Sin embargo, a partir de cierta temperatura, los sistemas de adaptación de la rana se colapsan y entonces la rana muere de repente, completamente cocida.

Con ello hemos llegado al punto crítico que se pretende con esta analogía atroz. Nosotros somos la rana. El planeta es el perol”.

Babelia (El País), 18/11/06

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

19 11 2006
sandrita1985

En primer lugar, este post solo podia ser de bea jajaja
en segundo… q crueldad hacer sufrir a una pobre rana, para llegar a la solucion q somos unos animales, cosa q ya sabiamos, seguro q la pobre rana estaba ahi en su charco tan trankila…
y tercero no tienen bastante cn disecarlas, cn abrirles enteras en la clase de laboratio del instituto y de ser experimentos dandole besos a ver si se convierten en principes, cn esto kiero decir
SALVEMOS A LAS RANAS!!!! 😉

19 11 2006
supersnack

Solo espero que, después de matara la rana, no le diera por hacer un guisito con ella…:S

19 11 2006
eskurtze

Este post sólo podía ser d Bea…

soy la pedante del grupo???
xq la empollona con gafas, tras casi 7 años en la UNED, está claro q no soy….

:S

como me apunte a Greenpeace.. sus cagáis!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: