Churros (y otras cuestiones menos trascendentales)

18 12 2006

Hace unas semanas instalaron cerca del curro una “churrería móvil”, de ésas que recorren las fiestas de los mejores (o no) pueblos peninsulares. Un modelo “Feria.GTI.fromZaragoza”.

Como era de esperar, me fijaba en ella cada vez que terminaba mi jornada laboral (con un hambre atroz, por cierto). Y estaba claro que iba a caer tarde o temprano, embaucada por esa mezcla de recuerdos de la infancia, ese olor delicioso, el humo del aceite resquemao, la luz de esas bombillas que te atrapan….

Hubo momentos de duda… mmm… qué vergüenza…¿y si me ve alguien conocido haciendo cola pa comprar unos humildes churros?. Es más, ¿qué pensarían los integrantes de mi personal lista negra si me vieran de aquella guisa?, ¿y si encima me pillaran siendo estafada, a 1,50 euros la media docena, y a 1 euro la unidad de churro bañado en chocolate?, ¿y si me ponía nerviosa y me trababa pidiendo, y acababa comprando una docena de buñuelos (que no me gustan nada)?. En fin… un cúmulo de despropósitos… al menos en mi cabeza.

 

Finalmente, allá que me fui. “¿ Me pone media docena de churros, por favor?” (tampoco fue tan difícil). Me atendió una generosa sonrisa de mujer profesional del churro, quien extendió su brazo hacia mí con un cucurucho de papel calentito.

Qué ricos. Y qué dureza tras esa sonrisa… la vida nómada o seminómada no es fácil. Los constantes cambios de ubicación, especialmente para los niños, las horas de pie en miles de noches y madrugadas de frío, la dependencia climatológica de las ganancias…

Lo que para algunos son entrañables recuerdos infantiles, para otros es su vida, duro trabajo mal remunerado.

Pero esa sonrisa…

 

PD: otro día hablaremos del aspecto mágico del vaho, ese humillo que te sale en invierno al respirar mientras esperas en la cola de los churros. ¿Cuerpo caliente en frío ambiental?… ¡Bah!

Acciones

Information

2 responses

18 12 2006
Ulthar

Esta foto confirma que en el Pais Vasco son todos duros como rocas… la mitad en manga corta!.

25 12 2006
sandrita1985

😮 q wenos…. yo la verdad me siento tentada mas de una vez 😦 menos mal q aki los puestos de churros solo estan en fallas… una vez al año no hace daño jiji

Responder

