Probando Pando

8 01 2007

Bajo la premisa de que el Messenger me da asco (a veces el envío de ficheros va fluido, pero solo a veces), he estado buscando alguna alternativa a la hora de enviarnos ficheros entre nosotros y que no sean tan ortopédicas como un FTP.

La solución es Pando. Una aplicación de la que ya había oído hablar muy bien pero no había tenido necesidad de probar hasta ahora (ese vídeo del karaoke). Así que me decidí a probarlo con vistas a haceros un pequeño tutorial de uso, tutorial que no he hecho ya que es más simple que el mecanismo de un botijo.

Nos vamos a su web, lo bajamos (donde pone download free así como que en grande) y seguidamente lo instalamos. La filosofía de Pando es la que puede liarnos un poco al principio, pero solo al principio. Pando es una aplicación p2p, como eMule y demás, pero no esperéis encontrar ninguna herramienta para buscar archivos, ya que Pando lo que hace es permitir compartir ficheros grandes (está especialmente pensado para eso) con personas conocidas de forma privada, por lo que para descargarte un archivo previamente algún amigo te tendrá que haber pasado un enlace creado por él mismo.

Esto es lo único que necesitáis saber, una vez instalado, un amigo os manda un correo con un enlace, pulsáis sobre él, y Pando se pone a bajarlo.

Ahora más detalles solo para los más geeks: Pando permite compartir ficheros de forma asíncrona, esto es que no hace falta que estemos compartiendo un fichero en un determinado momento para que un amigo lo esté bajando. La explicación es que cuando nosotros enviamos un fichero lo estamos enviando realmente a un servidor de Pando, el cual posteriormente lo compartirá con tus amigos que lo soliciten. Así la subida y descarga de un fichero puede hacerse durante varios días continuando la subida/descarga donde la dejamos. Tras 14 días de compartir el fichero automáticamente se borra de los servidores de Pando.


Acciones

Information

One response

10 01 2007
JoLgUiS

asias x la explicacion espero no tener dudas al respecto… :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: