Battlestar Galactica

15 01 2007

Siguiendo con las promos de series+temazo, hoy os traigo un vídeo promocional de mi último enganche: Battlestar Galactica. Dentro de poco os pondré una reseña de la serie, así que hoy solo trataré brevemente el argumento y trataremos más a fondo el vídeo y la historia de la canción, como en el post anterior.

Para poder disfrutar del vídeo en condiciones, un pequeño resumen de Battlestar Galactica: los Cylons, una raza de androides que fue creada por los humanos y de la que no se tenía ninguna noticia desde su exilio, han atacado por sorpresa a la humanidad acabando con toda la flota estelar y con toda esperanza de resistencia. Solo la Galactica, una de las más antiguas estrellas de combate logra escapar a la carnicería llevándose consigo a una destartalada flota de naves civiles en su desesperada huida.

Entrando ya en el vídeo, se hace un repaso de casi todos los personajes importantes y se aprecia perfectamente el aire de desesperación que inunda la serie. La ambientación de Galactica es bastante oscura y la sensación de vamos a ser exterminados irremediablemente de un momento a otro se hace patente a lo largo de los episodios. La canción elegida para acompañar el vídeo no hace más que acentuar esta sensación encajando perfectamente.

El tema que suena es Réquiem for a tower, uno de los temas de la banda sonora de El señor de los anillos: las dos torres y que fue usado en el trailer, aunque es una versión adaptada de la banda sonora de otra película, el Réquiem por un sueño, de Aronofsky. El original se llama Summer Overture y fue compuesta por Clint Mansell. (Gracias a Nosequé por la información).


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: