Google Online

30 01 2007

googleHace poco os traía la noticia de la liberación del código fuente del cliente de Second Life bajo la licencia GPL, aunque era de suponer, que la revolución dentro de las comunidades virtuales (serias, no me refiero a habbo) tenía que venir de Google.

Y es que Google, aparte del sinfín de proyectos que tiene abiertos destinados a hacer la vida más cómoda al geek, ha anunciado que en breve comenzará a trabajar en una comunidad virtual masiva, al estilo de Second Life (espero que mejor) , asentada sobre Google Earth y SketchUp donde pretende  potenciar su fuente de ingresos: la publicidad. Y es que la única fuente de ingresos de la compañía es la que le aporta su propio servicio integrado AdSense (aparte d su cotización en bolsa) y le permite ofrecer todos sus servicios, que son muchos, gratis.

Así que sin duda será una revolución en el mundo de las comunidades virtuales, no solo por la calidad que imprime Google a todo lo que toca, sino porque será un producto limpio y auto mantenido con publicidad, sin el molesto concepto de pay per use.

Esperemos que este nuevo servicio vea la luz lo antes posible y nos desvele así una duda… ¿quién será el elegido?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: