Lo que Aute me enseñó mientras te hacías el dormido

10 02 2007

Consciente de que esta entrada pasará a los anales de la Historia como la que provocó mi expulsión definitiva de Supersnack, llega a vuestros hogares otra experiencia pueril, personal e intransferible que comparto con vosotros porque… porque… (glups).

Siempre me pareció curioso mi gusto por la música de este señor, ya que en mi casa era uno de esos personajes censurados, junto a Felipe Glez. y Arzalluz, entre otras glorias nacionales y no. Tal vez se deba a esa tendencia adolescente por quebrantar normas, enfrentarse a quienes las hacen como forma de autoafirmación…. Unos queman cajeros, y otros escuchan música plácidamente.

Abreviando, que es gerundio. Mientras el global de los adolescentes salían, bebían, ligaban y bobbaban, Aute me tenía a partes iguales pegada a su música y al diccionario Vox de toda la vida (así me he quedao, pensarán algunos a los que no restaré razón).

Por eso, para evitar esa inversión temporal a quienes quieran descubrir su música (o a quienes ya lo hayan hecho pero pasen de todo), llega este

pequeño diccionario para coscarse de algo cuando escuchas canciones de Luis Eduardo Aute.

 

Aviso para lectores: si esperáis encontrar en ésta una entrada graciosa, poblada de chascarrillos y tal… vais listos. NO sigáis leyendo, y esperad a que Xrasl o Ulthar publiquen algo.

UNA DE DOS
“Que aquí no hay Desdémonas ni Otelos
ni dramas mejicanos de Buñuel,
recuerda que ese rollo de los celos
llevó a Caín a aquello con Abel.
Una de dos, o me llevo a esa mujer,
o entre los tres nos organizamos,
si puede ser.”

 

ES PORQUE EXISTES

“si aún son los versos de Circe
la causa del talismán
si todavía es el fruto el árbol
del bien y del mal un atávico imán…
Ay amor, es porque existes
aleluya.”

 

ARREBATO

“Al fuego irán las felonías de popes y fantoches
con nuestras propias cobardías
de culpas y reproches.
Sin ti
lo que me resta por morir
es sólo un dato…”

IMÁN DE MUJER

“Hoy tengo un día de esos en que mandaría todo a hacer puñetas
incluso firmaría con placer el acta de mi rendición…
Diría “adiós a todo eso” como Graves o incluso en plan asceta
me subiría a una columna en el desierto como San Simón
o, como Onetti, acaso intentaría no dejar jamás el lecho
o pillaría el primer vuelo al Himalaya para hacerme Zen

GIRALUNA

“Hay quien sueña con los ríos
que conduzcan a Eldorado
hay quien sueña
con las fuentes de la Eterna juventud.
Hay quien sueña con el Oro del Becerro idolatrado
y quien sueña con la alquimia
que haga del vicio, virtud.”

 

PD: portadas y letras, obra pictórica y otros datos

PD2: las tres Marías

 

 


Acciones

Information

3 responses

11 02 2007
Ulthar

Umh… a mi Aute nunca me triunfó mucho, será un buen poeta, pero cantar… ehm…😛

11 02 2007
eskurtze

Perdone, pero la voz (cantada) de Aute es superdulce… ¡ Anda! ¡como la suya propia, don Ult! ¡qué coincidencia! (:P)

Además, él siempre se definió como pintor, no como cantante.

PD: Grrrrrrr…¡guau! ¡guau!…grrrrrrrrrrrrr…¡guau!

11 02 2007
Ulthar

Pobrecilla… tan joven y ya sorda… aaains

xD

Responder

