Ai?errota

15 02 2007

El lunes tocó excursión.

Cinco horas seguidas andando dan para pasar por muchos lugares, así que de todos los visitados, nos quedaremos en Aizerrota o Aixerrota.

Al pasar por el molino (haize-errota en euskera) , en punta Galea, hoy convertido en parte de un restaurante, me contaron una historia…

Un buen señor decidió un día aprovechar el fuerte viento que sopla sobre el acantilado para construir un molino con el que fabricar pan para abastecer a toda la zona. Una buena idea de negocio si tenemos en cuenta el viento de fuerza 5 que soplaba cuando fui. Lo construyó, suponemos que dejándose la piel y los cuartos, y he aquí que, ¡oh destino cruel!, los años siguientes destacaron por… la ausencia de viento.

Conclusión: el hombre se arruinó.

Qué putada.

PD: mis investigaciones no han podido confirmar esta historia, que quizá no sea cierta… pero yo me la creí.


Acciones

Information

Responder

