Linux pa tós los gustos

9 03 2007

linux_slaps_windows.pngWeno llevando una temporada enreando con esto de linux e instalandome tropocientasmil distros (versiones distintas) os voy a poner un par de ellas que estan echas para novatos y que son muy faciles de utilizar

FAMELIX
Es un “clon” entre unos cuantos de windows XP, esta completamente en castellano y a mi padre se lo e colado como “una skin distinta de windows”, si os sirve de algo a mi padre le cambias el fondo de pantalla y se pierde.

UBUNTU KUBUNTU ULTIMATE EDITION & ULTIMATE GAMERS EDITION
De esta distribucion es de la que mas gente se acaba enganchando por su facilidad de utilizacion , alta compatibilidad con pendrives, mp3, chorradas que tengais pa enchufar al ordenador… y con 2 looks distintos, uno con escritorio GNOME (UBUNTU) y otro con escritorio KDE (KUBUNTU) . Ademas hay una edicion especial que trae completamente todo instalado (beryl incluido) para ejecutar y listo, esta edicion ademas se divide en 2, una la normal y otra version para jugones o ludopatas (gamers edition) se distinguen na mas en la pila de juegos que trae la segunda, por lo demas son iguales, el unico inconveniente es que lo veo como una version para personas que aun no se han decidido por algunos programas, ya que trae 3 o 4 programas que hacen lo mismo pero cada uno de su padre.

MANDRIVA
Es una distribucion mas dedicada al mundo de la ofimatica, produccion y cosillas por el estilo, digamos que esta hecho mas para trabajar que para otra cosa, que no quiere decir que no sirva para otras cosas como utilizar el emule o grabar CD/DVD pero con los programas que trae se nota que esta hecho pa currar y no para hacer el vago ^^

Bueno espero haberos persuadido algo (ya se que no) para que intenteis al menos darle una oportunidad a este sistema operativo que realmente es mejor que windows pero que nadie instala porque cree que no sabra manejarlo, pero yo creo que es como saber manejar una moto y no saber montar en bici ¬¬…


Acciones

Information

7 responses

10 03 2007
ton26

A mi me tiene asqueao el windows pa que negarlo, pero una pregunta Dr. Ulthar…. Los programas de diseño mecánico (vease autocad, autodesk inventor, catia, solid edge y demas… ) los puedo hacer andar bajo linux???? se de gente que solo ha conseguido hacer andar autocad 14 (version del año99😄 con eso no hago na) si es usted capaz de iluminarme y recetarme unos programas quiza haga que el pingüino y yo empecemos una relación estable… AAAHHH! y la tensión tambien la tengo un poco alta tienes algo pa eso tambien???😄

PD:Un saludo para todo el habbo clan….;)

10 03 2007
supersnack

Ademas de la tensión, tu foto sale un tanto oscura…va a ser cosa de miraeselo eh?😛

PD: seguramente xrasl, además de ult, tb estará gustoso de responderte a tal pregunta, son como el dúo sacapuntas linuxense🙂

PD: una vez más, GRACIAS por las clases particulares informáticas que tanto me aclaran la verdad…con lo que sé ya de to esto, toy preparada para incluirlo en mi curriculum? :S

10 03 2007
Ulthar

Ya se que estoy criando una fama de activista radical, pero el del post ha sido Xrasl.

Pero ya que preguntas hay varias alternativas: Alternativas libres al Autocad

11 03 2007
xrasl

Jur ulthar que habras echo para ganarte la mala fama jejeje.
Realmente no se como andan con el desarrollo cad, yo lo que se es que existen alternativas, pero lo que no se es a que version equivalen

4 07 2007
-AnDrEs-ImLaUeR

como hago para entrar a habbo desde linux DEBIAN

casi ultimo despues tengo el ultimo q ni idea no se como istalarlos

4 07 2007
Ulthar

¿te refieres al ultimo listo chana tubo fifly que instala lana petaca?

30 10 2007
Hugo

KNOPPIX Esa es mejor que todas, nunca falla, facil instalación, incluye Beryl…

Responder

