Friskimonchitos

17 03 2007

Hoy seré (tan) breve (como siempre).

Ya os comenté en su día su adquisición. Como la perra pasa mucho tiempo sola, decidí comprarla lo que se ha dado en llamar un juguete interactivo, utilizando ese adjetivo que se puso tan de moda hace unos años (interactivo por aquí, interactivo por allá… todo se convirtió de pronto en interactivo) y que acabó tan manido que ya ni huele a científico, ni a educativo, ni na. Ahora sólo huele a saliva canina.

Me dolieron los 14 euros que me costó la pelotita en cuestión ya que, objetivamente, es nada más que una bola de plástico duro, con un agujero por el que metes la comida perruna, y que sirve a su vez para que salga cuando el pobre animal, vilipendiada su inteligencia, le da vueltas y vueltas y vueltas…

 

La verdad es que la perra que nos ocupa no sabe jugar, y cuando vio la bola pasó olímpicamente, metiendo directamente el hocico en el saco de comida abierto, muy en su línea. Hubo que hacer sesiones con ella para que “aprendiera” a darle a la pelotita con el morro, para que asociara que si pisa la bola se hostiará, y tal y tal… hasta que finalmente, cuando vuelves a casa ahora, la pelota antes llena, se muestra vacía.

 

 

 

Hoy, como otros días, estaba preparando su ración de juego-pelotari cuando…. ¡horror!, ¿pero quién ha comprado este pienso?. Los ojos como platos, oiga. He visto… ¡mi infancia en el pienso de la perra! (lo cual no tiene ninguna relación con ver el futuro en piedras de río o en los posos del café…)

¿Alguien se acuerda de los Monchitos? Una chuchería consistente en arroz inflado (¿) envuelto en una bolsa alargada y amarilla en la que dejaban muuuuuy claro que el sabor era a jamón (presunto en portugués), y no a Fritos, ni a patatas barbacoa, ni…. El caso es que, entre las cruces marrones, los triángulos verdes, y los círculos rojoanaranjados que conforman el pienso de la perra, había… ¡¡Monchitos!!. Bueno, o por lo menos arroz inflado con la misma pinta.

Me hubiera llevado un grano a la boca, pero se me ha pasado pronto el espíritu científico, acordándome de lo mal que lo pasé en BUP cuando me di cuenta del riesgo sanitario que corrí cuando, analizando minerales, ni corta ni perezosa lamí un ejemplar de halita que probablemente había pasado por varias generaciones de estudiantes anteriormente. No obstante, soy la única integrante de esa promoción que puede asegurar que la roca, a pesar de tanto manoseo generacional, mantenía su sabor salado.

La verdad es que, cuando he visto los Monchitos en el pienso, se me han aparecido mentalmente, en una sucesión macabra y cancerosa, todas las chucherías que comía de jovenzuela y… he tenido que parar y venir a contároslo, por aquello de sentirme acompañada (porque vosotros… también los comíais, ¿no?) en mi anterior consumo masivo de Monchitos y en el actual de Risketos. Bueno, y también he venido porque… las penas compartidas, son menos penas.

PD: gracias, Pegui. Gracias Risi.

Acciones

Information

3 responses

17 03 2007
Ulthar

La verdad que no me acordaba de los monchitos (si me hubiesen dicho solo el nombre habría negado categóricamente que yo hubiese comido alguna vez algo con ese nombre) pero si, yo comía eso de pequeño. Y las bolsitas de pipas peladas, y los gusanitos blancos, y los gusanitos naranjas (bolsas de kilos del mercado), y las apetinas, y los gublins. Dios, q mierda de alimentación!

PD. Y los caramelos dracula y el palote ese que metías en polvos picapica, y …

17 03 2007
eskurtze

Sí, sí… somos la generación del Saber Vivir y Eres lo que comes

:S

18 03 2007
xrasl

ummm.. Halita… tengo una piedra de esas desgastada en casa… creo k desde que me di cuenta de la comparacion de como era a como es empece a comer pipas saladas xDD

Nota: Si acemos una kdd tod@s sugiero montar una merendola de risketos, pajitas, monchitos… etc Nada de sandwinches ni cosas raras de esas…

Responder

