Encomendaos pecaores !!

30 03 2007

Hola chatos y chatas, andaba yo buscando información sobre un obrador muy bueno que hay en Madrid, en la calle de San Onofre para regalarle algun pastelito a Olga, con el fin de celebrar que hoy, el mismo día que los hijos de satanás de su trabajo le comunican que no le renuevan contrato, ha encontrado un nuevo trabajo, posiblemente mejor.🙂

Emm, que estaba diciendo? ah si, que estaba yo buscando en el gugle por san onofre y hete aquí que me encuentro esta joyita, la cual os copio íntegra no sea que os de un calambre en el dedo pinchando un link.

Creo, humildemente que es de interés general, para todos aquellos/as que se sientan acosadas/os por las frecuentes oleadas de moscardones trompeteros/os. X’D

San Onofre es un santo muy honrado en la actualidad por los cristianos coptos. Se cree fue hijo de un rey egipcio o abisinio y que vivió en el siglo IV. El demonio instiga a su padre para que lo pase por el fuego como prueba de si era hijo bastardo. Onofre sale ileso. Fue criado en un convento de la tebaida egipcia (monjes que vivían en el desierto). Al crecer se aparta de él y vive como ermitaño. La leyenda cuenta que una columna de fuego lo acompañó hasta la ermita. Se alimenta con dátiles y agua. Se viste con sus propios cabellos. Un ángel le llevaba pan y los domingos la Eucaristía. Vivió de esta forma por 60 años. La leyenda agrega que al morir los ángeles le rindieron honores.

Patrono del principado de Mónaco y de la ciudad de Munich Protector de los tejedores y de los que quieren conseguir la casa propia. Identificativo principal Un anciano con larga barba y cubierto por sus propios cabellos Identificativo secundario puede aparecer en un ambiente desértico, a veces junto a él están: la regla de san Antonio abad (que practicaban los eremitas), la calavera y la cruz con que meditaba profundamente y la palmera con cuyos frutos se alimentaba y otras veces con una alforja (signo de los alimentos que nunca le faltaron). Fecha litúrgica 12 de junio

Según otra leyenda local, Onofre fue una mujer joven y muy guapa, cuando se le murió el marido, los jóvenes del pueblo empezaron a molestarla con la intención de estar con ella. Pero ella era muy religiosa y suplicaba al Dios cada día para que le salvara de aquellos jóvenes. Al final, un día, cuando se despertó, ya tenía el problema resuelto con un bigote y barba en la cara.

En realidad San Onofre no fue una mujer, al contrario un eremita que vivió en el desierto de Egipto durante 60 años, siglo IV. Pafnoutio (Pafnucio)fue su discípulo y en una de sus visitas a los solitarios, lo descubre ya muy enfermo y extrañamente vestido y desfigurado de cuerpo, barba y cabellera; le acompaña en sus últimas horas yasta su muerte para después, con gran impacto apostólico en su tiempo, describir a este gigante de la penitencia enfrentado a los pecados del mundo. Pafnucio escribió la vida de San Onofre.

Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Onofre


Acciones

Information

6 responses

30 03 2007
Olga

jajajjajajajjajjajajajajjajajajajjajaajajjaajjaj!!!!!!!!!

Me parece que…. lo de la Semana Santa le ha llegado hondo a JuanCarlos.
!!!moreno!!!! que no sabía yo que teníamos en el
santoral un transesuar!! :S

Aprovecho al coyuntura para daros a todos un besazo enorrrrrrrrme
y un abrazo más enorme todavía.

muasssssssssssss Olga.

30 03 2007
juankralox

Tu si que me has llegao hondo a mis adentros reina mora!!!

Me pido primer pa ese besazo y pa ese abraso chulajamonawenorrakestascomunkesomasissorraaa😀

30 03 2007
Olga

Emmmmmm (nadie por aquí.. nadie por allá..) me juego un cubo
como la copa de un pino pero bué…..

Ese primer besazo pa tí moreno !!!!

Muassssssssssssssss

30 03 2007
Ulthar

¿Pero no había quedado claro con el anterior post que Dios es Jimmy Hendrix?

xD

31 03 2007
eskurtze

un tipo que se viste con su propia pelambrera…

.-.-.

¿qué pasa?, ¿que sólo me llama la atención a mí?

(cada uno se fija en lo que su mismísimo subconsciente le da a entender)

1 04 2007
supersnack

Lo que se aprende en este blog oyes…por cierto, ¿alguien tiene un barreño que le sobre?, el cubo ya no me es suficiente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: