Diez años después

22 05 2007

Hace poco me sorprendía Javi con la noticia más esperada por millones de personas en todo el mundo: la aparición, por fin, de Starcraft 2 casi diez años después de que saliera a la luz el original.

Para quien no lo sepa, Starcraft es el juego de estrategia en tiempo real (RTS) que revolucionó el mundo de los videojuegos, por su cuidado argumento y ambientación, por su elaborado apartado gráfico, por sus amplias posibilidades estratégicas, por su increíble complejidad, y por su perfecta jugabilidad, que hacen que a día de hoy, casi diez años después, siga siendo uno de los RTS más jugados, pese a que haya otros más recientes con un apartado gráfico abrumadoramente superior. Starcraft és y será siempre el Rey, y en algunos países como Corea, además del Rey es Dios.

Es algo conocido el que los Coreanos son los seres más frikis del planeta, y allí Starcraft es el deporte nacional, las partidas se retransmiten en televisión y los ganadores de los campeonatos son ascendidos al escalafón de héroes nacionales.

Pues como no podía ser menos, la presentación en forma de pequeña intro cinemática se realizó en la WCG celebrada este año en Corea, a continuación os dejo el citado vídeo. Ya han aparecido vídeos de la intro en alta calidad, pero he preferido poner este porque es una grabación realizada en la misma sala del evento, enfocando a la pantalla, lo que permite escuchar de fondo la euforia desatada entre el público. Realmente emocionante. (Volumen a tope).

Tal vez muchos de vosotros pensaréis: -Bah! es solo un juego- pero realmente es mucho más que eso. Es un mito, y como tal, también tiene su leyenda negra. Diez años han pasado, y durante todo este tiempo, los fans han sufrido viendo como la saga era maltratada por Blizzard. Supuestos vídeos del juego circulando por Internet hace 5 años que luego solo resultaron ser un ‘extra’ del Warcraft 3, cancelaciones y atrasos continuos de otros productos relacionados con la saga, como el shooter Ghost e incesantes rumores y desmentidos.

Su salida al mercado se espera para principios del 2008. Se ha dicho que uno de los motivos de tanta tardanza era por la imposibilidad de Blizzard de sacar una secuela con la calidad suficiente como para superar al original. Entre muchos fans (entre los que me incluyo) va a ser difícil ver nuestro Starcraft de toda la vida en 3D, pero por los vídeos vistos parece que se ha respetado hasta al extremo la ambientación original, ganándose el beneficio de la duda. Cuando lo tenga en mis manos, os contaré si realmente, la espera ha merecido la pena.


Acciones

Information

4 responses

22 05 2007
Ulthar

Para compensar todo el coñazo de texto os dejo una recopilación de escenas del Starcraft original.

23 05 2007
xrasl

cabrones… me kitaron el ghost…😦
pero al menos sacaran en el 2008 el sarcraft2 ^^
alguien tiene un acelerador de tiempo?

23 05 2007
ulthar

Lo del Ghost la verdad que nunca me he llegado a enterar de lo que pasó realmente, creo que si salió para un único tipo de consola, porque vídeos del juego hay, pero no lo tengo muy claro. Lo último que he leído es que aprovechando el tirón del Starcraft 2 lo iban a sacar de nuevo, pero ya no se que creer y que no.

12 06 2010
Starcraft II, wings of liberty « Ulthar Kaufman

[…] bien, hace ya años, tras el fallido y extraño lanzamiento de Starcraft Ghost,  se anunció una renovación total del título, desde entonces ha llovido bastante, pero es que Blizzard se toma su tiempo cada vez que tiene que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: