Ahora la ley actua

10 06 2007

Uno piensa que cuando presencie una detención policial, la cosa será cuanto menos emocionante, pero después del espectáculo que he visto hoy, la sensación predominante es la tristeza.

Tristeza de ver como dos coches de policía perseguían por plena avenida Colón de Valencia (derrapes e invasión de la acera incluidos) a un mantero cuyo único delito ha sido intentar ganarse la vida vendiendo CD’s, sustento económico que ha tenido que tirar en plena huida, pero que no ha servido para que le dejasen escapar. Ha sido inmovilizado, cacheado y esposado, todo ello con mucha contundencia, incluida la típica patada para hacerle separar las piernas, se entiende para impresionar a las chicas tuning que abundan en esa zona.

Está claro que esta la verdadera piratería es delito, ya que hay ánimo de lucro, pero también es cierto que el mantero es lo más bajo del escalafón mafioso, y que privado de su sustento posiblemente se vea forzado a robar a los que antes eran sus clientes. Así que reflexionemos un momento sobre quien es el verdadero ladrón… si el mantero que hace el mal menor para intentar sobrevivir… el policía que se ha quedado con todas las películas incautadas y luego reparte entre sus amigos… o el dueño de la discográfica que pone a la venta sus productos al triple del precio real.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

10 06 2007
eskurtze

Se ve que la policía en Valencia no tiene que perseguir a adolescentes quema-buses, quema-contenedores, quema-estaciones de tren…

:S

11 06 2007
ubitown

Pero no os metáis con los pobres municipales (porque seguro que eran municipales), imaginaros que los pobres tuvieran que perseguir a peligrosos delincuentes o a descerebrados que piensan que la calle es suya, eso es mucho riesgo para sus delicadas manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: