Goliwar beta 1

22 07 2007

cartas

Me complace presentaros la primera beta de Goli War, un juego de cartas por turnos con ambientación medieval-fantástica.Podéis descargarlo desde el panel lateral de Box.net o desde el enlace de pando que aparece a continuación.

Actualizado: Ya está disponible la segunda beta del juego, podéis descargarla desde aquí.

A continuación un pequeño manual para quien quiera aprender a jugar.

¿Qué es Goli War?

Goliwar es un juego de cartas por turnos con ambientación medieval-fantástica. Seguramente os suene juegos como Magik, pues Goliwar es algo similar, claro que infinitamente más simple (y pequeño).

Goli War… ¿Qué mierda de nombre es ese?

Dada la poca capacidad del autor para darle un nombre decente y por la ineptitud aún mayor de sus colaboradores, al final nos decantamos por esta palabra, variación de Golimar, un terrible dios hindú que podemos ver en este vídeo.

¿Como se juega?

Lo primero que vemos nada más ejecutar el juego, es la ventana de selección de personaje, podemos seleccionar el que más nos guste picando sobre él con el ratón. Es indiferente jugar con un personaje u otro, ya que entre ellos solo varía la foto. En futuras versiones cada uno tendrá habilidades únicas).

goliwar_menu

Una vez seleccionado nuestro personaje, pulsamos Jugar y llegaremos a la ventana principa, donde podremos ver en la parte superior al héroe enemigo y sus cartas (vueltas) .

En l aparte central aparecen los atributos de cada personaje, la carta jugada en el turno, y los botones de juego.

Finalmente en la parte inferior podemos ver nuestras cartas y la foto de nuestro personaje.

ulthar_juego_cartas

Para jugar una determinada carta, tendremos que pulsar sobre ella, veremos que aparece una marca azul, a continuación pulsamos el botón Jugar y la carta subirá al centro, en ese momento se aplicará el efecto de la carta y seguidamente jugará el rival. Sencillo, ¿verdad?

¿Qué son todos esos números que aparecen en pantalla?

A la izquierda de la foto de cada jugador aparece su vida en rojo, si ese valor llega a 0 habrá perdido el combate.

A la derecha, aparece un número flotante con las variaciones que la vida vaya sufriendo, tando por ataques como por curaciones.

En la parte central aparecen los atributos y bonificadores:

  • Contra-ataque: Es el daño que el jugador realizará a su adversario cuando este sea atacado.
  • Defensa: Cuando el enemigo ataca, al daño que nos cause se le restará este valor.
  • Ataque: Al jugar una carta de ataque, sumaremos este valor al daño causado por la carta.
  • Veneno: Indica si el jugador está envenenado, cada turno que pase en este estado se le restará el valor de veneno a la vida.
  • Bonus: En verde si es positivo y en rojo si es negativo. Lo que hacen es que el siguiente ataque cause el doble de daño (o la mitad).
  • Energía: Algunas cartas cuestan una cantidad de energía (lo indican en la parte superior derecha). Para lanzar esas cartas deberemos tener antes energía. La energía se puede subir con las cartas de energía, o sacrificando alguna carta para recibir a cambio energía, esto se hace jugando la carta con el botón derecho del ratón.

¿Qué hace cada carta?

Todas las cartas tienen escrito el efecto de la misma, aunque básicamente se pueden resumir en:

cartas

  • Ataque: Las cartas de ataque hacen su daño al enemigo, más los bonificadores por arma y armadura de cada jugador.
  • Curación: El jugador recupera los puntos de vida indicados en la carta.
  • Energía: Las cartas de energía suman su valor a la energía del juador, lo que le permite seguir jugando cartas.
  • Atributos: Estas cartas aumentan o disminuyen el valor de contra-ataque, defensa y ataque. Este valor es acumulativo.
  • Venenos: Los venenos quedan residentes en el jugador hasta que se acaba su efecto o hasta que el jugador lo elimina con un antídoto. Mientras el veneno permanezca en juego el jugador perdera vida tras cada turno.
  • Suerte: Las cartas de suerte (o mala suerte) hacen que el siguiente ataque haga el doble (o la mitad) del daño habitual.

Bien… ¿algo más?

No, el juego es bastante sencillo, y los primeros niveles son muy faciles (tendremos más vida que nuestro rival). Pero conforme vayamos ganando más combates, la dificultad irá aumentando. Cuando ganemos un combate nos enfrentaremos con el siguiente rival, por el contrario, si perdemos, retrocederemos un nivel.

Hay algunas cartas que no aparecen en los primeros niveles, tendremos que avanzar para poder jugarlas. El juego en estado beta dispone de 22 cartas diferentes y 9 niveles cada uno con un enemigo diferente.

Por cierto… que nadie desespere, el juego se hace realmente difícil cuando los enemigos empiezan a tener más vida que nuestro jugador, yo durante las pruebas no he pasado del nivel 7, aunque también estaba harto de hacer pruebas.

Nada más… muchas gracias a la gente que se anime a probarlo (admito sugerencias), y a Hakw y Txesko por su colaboración.

Ulthar 2007.


Acciones

Information

7 responses

23 07 2007
xrasl

Lo pruebo estos dias y te comento, que parece entretenido

23 07 2007
xrasl

Bueno mi primera sugerencia ^^U seria mucho pedir que hicieses un no-instalable? es que en el curro no soy administrador…

23 07 2007
Ulthar

El motivo del instalador es acoplarle los runtimes de Fox para que funcione, ya que no es muy corriente que la gente los tenga instalados.

Subiré otra versión sin instalador (que ocupará mucho menos) pero no te aseguro que te funcione.

23 07 2007
Ulthar

En el panel Box que aparece en el lateral ya está disponible también la versión sin runtimes, ocupa mucho menos pero solo os funcionará si ya tenéis instalados las librerías de Visual Fox 8.

PD.¿Xrasl que haces probando juegos en el curro?😀

23 07 2007
eskurtze

Y digo yo… ¿no podría hacer estas cosas cuando una servidora no esté estudiando? lo digo porque claro, primero una partidica pa ver de qué va la movida. Como no te has coscao de na, vas a por la segunda, que tampoco aclara gran cosa, pero como has ganao, pues sigues. Y viene la tercera, que se hace más larga, pero ya vas viendo la luz al final del túnel…. y cuando te das cuenta llevas un ratazo haciendo el mono delante del pc.

:S

PD: es usted un máquina!! (iba a preguntar si era así pa to, pero sería una cuestión tan obvia que me voy a cortar de hacerla :P)

23 07 2007
xrasl

Ske me pagan por probar cosas nuevas (no cuela no?)

29 07 2007
Goliwar beta 2 « Supersnack

[…] El manual de juego de la anterior beta sigue siendo válido para esta versión, por lo que quien necesite un pequeño tutorial o ayuda para empezar a jugar puede verlo pulsando aquí. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: