Ordenando nuestra colección de cine

20 08 2007

griffithHoy os voy a hablar de Griffith, una estupenda herramienta indispensable para los amantes del cine cuya colección comienza a adquirir proporciones considerables y el desorden crece proporcionalmente, pero a la inversa.

Griffith es una aplicación nativa para Linux, y es en Gnome donde mejor luce, pero gracias a las bondades de Python podemos disfrutarla también en Windows.

Griffith es una base de datos para organizar y catalogar nuestra colección de cine, dispone de los campos típicos como son el año, el director, interpretes o un breve resumen, pero además dispone de otros especialmente pensados para organizarnos, así podemos indicar también en que colección (tartera, funda o maletín) está físicamente la película.

La principal virtud de Griffith es que conoce un buen número de páginas web de información cinéfila, por lo que tras indicarle el títulod e la película, es capaz de buscar en los motores más importantes como Imdb o filmaffinity para automáticamente rellenar todos los datos de la película.

griffith_ulthar

Otra utilidad a destacar, es el gestor de prestamos que tiene: podemos dar de alta a los típicos amigos/familiares a los que les dejemos películas, y desde la misma aplicación llevar el control de a quien le dejamos qué, y donde está cada película en cada momento.

Además de eso, Griffith es capaz de imprimir listados de las películas junto a las caratulas (que obtiene automáticamente) para tener en papel junto a cada maletín de películas o proponerte películas de las que tienes sin ver.

Sin duda una herramienta indispensable, al menos para mi. Podéis descargarlo desde su página oficial: Griffith (solo hay que buscar donde ponga Windows).


Acciones

Information

3 responses

20 08 2007
Ulthar

Se me olvidaba comentar que pese a que en la instalación no se nos indica, el programa está en castellano.

Y que por defecto, el motor de búsqueda que usa es el de Imdb, que pese a ser el más completo, está en inglés (obtendrá los resúmenes en inglés) así que recomiendo en castellano: Filmaffinity, Culturalia, o Cinematógrafo (por este orden). También hay una versión Imdb en castellano, pero no encontraréis prácticamente nada.

20 08 2007
censurado1234

Uy…Nosferatu, gran película.

21 08 2007
xrasl

Uff, conozco un par de personas a las que les vendría bien este programa, que pena que no tengan Internet, porque cada vez que les pido una película se tiran como 3 días para encontrarla xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: