Hiperficción constructiva

26 08 2007

Por hiperficción constructiva se entiende la práctica de escribir una historia entre varios autores de forma colaborativa. Una práctica que bien ejercida puede ser increíblemente satisfactoria y entretenida.

Y eso es lo que nos proponemos hacer en el blog. Supersnack y un servidor ya participamos una vez en una actividad similar (con nefasto resultado) y ahora pretendemos experimentar de nuevo.

La idea es empezar un relato, y que todos los colaboradores del blog participéis continuando y extendiendo la historia. Para no repetir errores de la anterior experiencia, yo sugiero una temática fija, es decir, la historia puede fijarse de antemano a un género como terror o policíaca, etc; o que deba aparecer un elemento fijo a lo largo de la historia.

En lo referente a las colaboraciones, la idea es que todos participéis, no importa si uno escribe mejor o peor, ya que de lo que se trata es de divertirnos. Incluso las participaciones pueden variar de longitud desde unas simples líneas a varios párrafos. Lo importante es la colaboración entre todos y ver si somos capaces de manejar un hilo argumental, ampliándolo y extendiéndolo o añadiendo giros inesperados. Repito que la idea es ante todo divertirnos y pasarlo bien.

Lanzo el guante. Según la aceptación que mostréis, organizaremos algo. El blog nos brinda posibilidades como abrir una página más (como las de arriba) en la que podamos escribir todos el mismo post, o editar lo que otros han escrito ya.

Ya decís algo.

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

26 08 2007
ubione

Yo me apunto de cabeza, huuuummm me veo ganando el proximo planeta 😛 y lo de ponerlo en una pagina nueva me parece lo correcto.
Al atakeeeeeeee.

26 08 2007
supersnack

Vale…por decir una temática que pueda dar juego y deje abiertas ciertas posibilidades narrativas originales propongo que sea de intriga o sucedáneos, pero no sé, no podemos hacer una mezclilla interesante sin salirnos demasiao de madre de la historia?…propongo eh?…el humor nunca viene mal cuando es sutil…a lo de la pestaña, voto sí!!!

1 09 2007
supersnack

Veamos…este post va dirigido a ese pequeño grupo que colabora en este blog que anda más disperso de lo que parece…
¡¡¿¿¿DÓNDE COÑO OS METEIS Y CUANDO SE SUPONE QUE VAIS A PARTICIPAR EN ESTE POST???!!!!…vale…lo sé, lo sé…Agosto es muy malo, y más aún, finales de Agosto es muy malo…pero, aceptarlo, se han acabado las vacaciones, y teneis que aterrizar…y qué mejor que participando en una maravillosa idea como la de la construcción literaria comunitaria? :D, también puede ser que esteis deseosos por participar, con millones de ideas y que esteis esperando a que alguien rompa el hielo, si es así, queridos amigüitos, comunicadmelo, porque este silencio como haciendose el despistadillo, me crispa, aunque no se note, porque no se nota, verdad???? verdad?????…genial, decidme algo, bueno o malo, pero algo, GRACIAS.
PD: Por favor, animénse y pronúnciense.

1 09 2007
eskurtze

No me riña… (en caso de que lo hiciera/hiciese)
No sé escribir historias (ni exámenes, ni posts…). Si hay que dar ideas, se darán, pero mucho más no pidáis….
Eso sí, lectora más fiel no la vais a encontrar.

😀

1 09 2007
Ulthar

Afortunadamente no se trata de escribir una historia… sino unos pocos párrafos, y eso si que sabes, no nos engañas, que aquí te leemos.

1 09 2007
eskurtze

Pues con mucho brío no me leerá, porque en ese caso se hubiera dado cuenta de que prosa más farragosa, escasa de contenido, y con más errores sintácticos no se vio.

Además…
¿Ubi+Su+Ult no son suficientes narradores?
¿Y al resto de colaboradores les vais a reñir tanto como a mí?

1 09 2007
supersnack

Es que ud sin señalarla directamente, se ha hecho con toda la bronca, señorita Eskur, el resto de cobardicas escondidos y mudos, son igual de culpables que su persona…y no, no son suficientes, para eso el blog es comunitario, a ver si se atreve a replicarme algo ahora!!venga venga!!!…¬¬

PD: Por cierto, aún estoy esperando que diga ideas como decía en su primera respuesta…

3 09 2007
Xrasl

‘el resto de cobardicas escondidos y mudos, son igual de culpables que su persona’

Vaya gente mas… que hay en este blog… en cuanto tenga tiempo (que ya empiezo horario de 8 y media a 6 😦 ) empiezo a escribir de lo primero que me se ocurra con algo de fundamento

4 09 2007
JoLgUiS

Eso eso Xrasl como Arguiñano *Rico Rico*… aki toi.. no me escakeo *ufff yo leer leo pero escribir como k yo no me veo ganando el planeta Ubi*… si se me va ocurriendo ire escribiendo sr Ult… sr Ubi… srta Super… etc… xD SUERTE A TODOS LOS CONCURSANTES y…….. LA PAZ EN EL MUNDO ^^ adelanteeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

4 09 2007
JoLgUiS

hmm empiezo bien… mi parrafo era mejor y un poko mas grande pero le di no se donde con el ratón y a la kk asi k he puesto lo k he recordado… el siguiente x fa pliz… 😛
PD: me esta molando esto juazzzzz

7 09 2010
De la rayuela a la banda ancha « Negranegra's Blog

[…] clasificar esta narrativa emergente, se ha dividido en dos grupos que explicaré a continuación: Hiperficción constructiva El lector colabora, es coautor, de la historia en diversos grado. Hiperficción explorativa Tiene […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: