Extensiones para Firefox

3 09 2007

Para los que ya hayáis desterrado al IE de vuestros ordenadores y seáis usuarios habituales de Firefox, puede que no conozcáis todavía una de sus grandes virtudes: las extensiones.

Las extensiones son pequeños añadidos que amplían las funcionalidades ‘de base’ del explorador, y que permiten personalizar nuestro explorador para que trabaje a nuestro gusto (y no nosotros al suyo).

Gracias a las virtudes del software libre, hay incontables extensiones, algunas más útiles que otras, pero todas interesantes. Sin duda la elección de estas extensiones es algo muy personal y atiende a los gustos de cada usuario, aunque como guía de iniciación me voy a permitir recomendaros las que bajo mi punto de vista, son las extensiones indispensables… el top 10.

Para instalar una extensión es tan sencillo como seguir los enlaces puestos a continuación, y pulsar sobre el bonito botón verde que pone ‘instalar ahora‘.

1. VideoDownloader. Excelente extensión de Javi Moya que nos permite descargar a nuestro ordenador vídeos de los populares servicios como Youtube, Google Video y otros.

2. FoxyTunes. Excelente extensión que nos muestra en la barra de estado una botonera para controlar nuestro reproductor de música habitual, de esta forma podremos cambiar de canción, pausar o cambiar el volumen cómodamente desde el navegador. Además dispone de botones para acceder rápidamente a información de la canción/grupo, letra y portada del disco en sitios como wikipedia, amazon o youtube.

foxytunes

3. CustomizeGoogle. Esta extensión permite configurar todos los servicios de Google, tal y como son el buscador, gmail, google video y demás. Entre otras muchas opciones, permite ocultar la publicidad en las páginas de resultados, así como los enlaces patrocinados. Muy completo.

4. NoScript. Como buen paranoico que soy, una mis principales inquietudes es la seguridad, y esta extensión es la compañera perfecta ya que bloquea completamente cualquier código javascript de las páginas visitadas. Tiene memoria de páginas, por lo que podremos indicarle cuales son las páginas de confianza.

5. AdBlock. Esta extensión lo que hace es bloquear banners y elementos de publicidad. Como la anterior, también tiene memoria, por lo que recordará que banner o imágenes queremos perder de vista.

6. IeTab. Lamentablemente hay páginas cuyos desarrolladores siguen obviando los estándares, por lo que solo funcionan correctamente desde el Internet Explorer, pero gracias a esta extensión, podremos abrir cómodamente la página que le indiquemos en una nueva pestaña con el motor del Ie.

showcase7. ShowCase. Permite ver todas las páginas que tenemos abiertas desde un cómodo mosaico donde vemos la miniatura de cada páginas.

8. Gmail Manager. SI disponéis de una cuenta de correo de Gmail, mediante esta extensión podréis tener un notificador de correo así como gestionarlas cómodamente desde la barra de estado de nuestro navegador.

9. Mouse Gestures. Esta extensión solo la he visto usar a ciertos geeks y permite controlar al navegador (siguiente pestaña, cerrar pestaña, navegar atrás, etc…) haciendo gestos con el ratón, como si dibujásemos ordenes en una pizarra imaginaria. Esto tan friki es algo difícil de hacer al principio, pero es cosa de acostumbrarse. Tengo amigos que controlan bastante y verlo en funcionamiento es bastante espectacular.

10. ColorfulTabs. Permite colorear las pestañas que tengamos abiertas para poder identificarlas rápidamente cuando tengamos una gran cantidad de ellas abiertas.

colorful


Acciones

Information

5 responses

3 09 2007
Xrasl

¬¬ geek? solo soy una persona que disfruta haciendo gestos con el ratón porque me supone mucho esfuerzo coger el teclado
La verdad es que una vez que sabes manejarlo es muy comodo lo de los gestos con el ratón

3 09 2007
Ulthar

Pues lo que yo decía xD

Jo… a mi me molaría que me llamasen geek. (quiero decir… más de lo habitual).

3 09 2007
eskurtze

Se lo iba a llamar, pero sólo por joder me limitaré a decir que cuando trasteo con otro pc, añoro el cuadradico azul de Cooliris (unos son geeks, otras somos vagas para abrir y cerrar páginas…)

3 09 2007
Ulthar

La extensión de Cooliris la tengo instalada, pero me gusta y me fastidia a partes iguales.

3 09 2007
eskurtze

Qué cosas, oiga… lo único que tenemos usted y yo en común le produce placer y le jode a partes iguales

There’s no future, no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: