Wii: La consola que me compraría

22 09 2007

Nunca he sido de consolas, siempre las he repudiado y he sido un acérrimo defensor del Pc como plataforma de ocio. Puede que las consolas tengan más potencia dedicada a gráficos, pero nosotros tenemos un teclado… y un ratón.

Sin duda los juegos que sacan para consola también tienen parte de culpa, siempre han predominado arcades de acción, mientras que el género que más me gusta: la estrategia, es casi exclusivo de ordenador, siendo lamentable los intentos de algunas compañías de adaptar un pad a estos juegos.

Pero una consola que ha logrado cautivarme es la Wii, si bien los juegos que hay ahora mismo no dan para mucho (sin desmerecer al Wii-Sports y otros que son divertidísimos), si que tiene un potencial inmenso. Su arrasamiento en el mercado ha propiciado que otras empresas aparte de la propia Nintendo estén desarrollando juegos para Wii, y dentro de poco comenzarán a aparecer juegos más serios alejados de la imagen infantiloide de la casa japonesa.

Un claro ejemplo es The Force Unleashed, el próximo título de la saga de Star Wars, que aprovechará las cualidades del mando Wii y el nunchacu para simular un sable láser (la ilusión de todo buen friki). Además de este título, los chicos de Team 17 preparan también Worms: a Space Oddity, la incursión en Wii de uno de los juegos más divertidos de la historia. Para cuando tenga el piso tal vez ya exista una segunda edición de la Wii, y sin duda quedará de lujo al lado del televisor.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 09 2007
Xrasl

Como buen friki-ludopata-tioraro me compre la wii y un colega me dejo la ps3 y tras probar las 2…

La play3 digamos que es como la play2 con graficos que te cagas, sonido envolvente, lector de blu-ray y un mando que intenta parecerse al de wii, bueno vale, me dejo el mundo on-line que supera con creces a la wii pero eso no lo probe :(.

La wii tiene un mando sencillo como el de la tele y normalmente solo se utilizan 2 botones en los juegos complicados (saltar y correr, para que mas?) y agitar, menear, hacer cosas con el mando (¬¬ no, eso no cerdos…) para algunos juegos ni siquiera hace falta pulsar botones. El on-line ya he dicho antes, es una mierda, mi esperanza es que lo mejoren (y mucho). Y aparte de todo eso es la primera consola en la que jugando con alguien que no a jugado en su vida a un videojuego te puede ganar, alguien como tu padre, madre, prima de 6 años, creo que podria ganarte hasta un manco (vale, suena a que soy un joputa, pero va en serio y sin ganas de ofender)

Por lo tanto soy partidario de la wii

2 05 2008
Wii sable laser « Ulthar

[…] 2 Mayo, 2008 Mundo friki , Mundo geek , Mundo real Tags: star wars, Wii Hace ya un tiempo, incluso hace ya un par de blogs de distancia, os hablé de el futuro juego de la franquicia Star Wars para la consola de nintendo: Wii Star […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: