Mártires de la guerra civil

10 10 2007

En respuesta a la recientemente aprobada ley de la memoria histórica, la iglesia española contraataca una vez más pretendiendo hacer suya la historia con sus armas tradicionales, a saber: la mentira y la manipulación.

El próximo día 28, se celebrará en la plaza de San Pedro la beatificación de 498 mártires de la guerra civil, todos ellos del bando nacional, nada se sabe de los asesinados  por el régimen, como los 16 curas vascos que fueron fusilados por permanecer fieles a la república, ni de ninguno de los sacerdotes fusilados en toda España paradójicamente por defender valores cristianos, y es que en aquella época el que no delataba a sus vecinos gracias a la confesión no era un buen cristiano.

Que no todos los muertos por el bando republicano eran culpables, por supuesto que no. Que muchos murieron solo por profesar su religión, por supuesto que si. Pero negar que la iglesia jugó un papel importantísimo como delator, represor y torturador de los republicanos es pura demagogia. Ya es hora de que la iglesia abandone consignas de hace 70 años y deje de negar lo innegable.

curas fascistas


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: