Inventos ocurrentes

20 11 2007

Rememorando una conversación surgida hace algún tiempo, aquí inauguro esta sección -que no se yo si tendrá interés o no, el caso es que aquí está…- de inventos que me parecen más que originales u ocurrentes, y en este caso os traigo (redoble): las Tiritas de colores, pero de colores de piel. ¿Qué pasa? no me digáis que no es original.

Bueno, supongo que no habéis caído (como yo, el día de la conversación) que las tiritas están hechas en color carne, claro, color carne de gente clara, porque en la gente que tiene un color de piel más oscuro no veáis el cantazo que tiene que dar ponerse una xD.

Escalera de color tiritoideEn fin, el origen de las tiritas también llamadas Bad Aid (por si no lo sabéis) se produjo allá por los años 20, en New Jersey (sip, tiene una procedencia americanoide) de la mano de uno de los trabajadores de la fábrica de Jhonson&Jhonson, llamado Earle Dickson, el cual cansado de ver cortarse y quemarse a su mujer cuando cocinaba, se le ocurrió este apañito tan curioso. Claro que la solución a los cortes de su mujer, que no era muy hacendosa en temas culinarios, le salió doblemente redonda, por una parte dejó de ponerle mercromina a la señora Dickson y por otro se convirtió en Vicepresidente de la empresa…En fin, que poco a poco se empezó a comercializar hasta nuestros días tomando el nombre de la marca que los registra en muchos países, como el nuestro por ejemplo.

Claro, que este post va más allá, porque no se si os ha llegado a vuestros oídos ese comentario de: “Dicen por ahí que el tio que inventó las tiritas para negros está forrao”, bien queridos amigüitos, no sé si será cierta esta afirmación, lo que sí es cierto es que me he vuelto un tanto loca buscando información al respecto, y solo puedo decir que sobre el inventor no se sabe absolutamente nada ni tampoco si está forrado o no, mucho me temo que sea una leyenda urbana de esas que nos encanta crear en base a la mezcla de datos que leemos. Que se han inventado es rotundamente cierto, y para muestra un botón, y si bien no sabemos quién fue el causante de la gama de colores, está claro que están rodando por ahí desde el 97, bastante más tarde que cuando se descubrieron las primeras, ¿no os parece?

PD: Unido al estreno de sección me siento generosa, y a quien me diga (y por supuesto documente) el nombre de nuestro inventor misterioso de tiritas de colores, le invito a una copita con tapita incluida…

Posted by Supersnack


Acciones

Information

2 responses

22 11 2007
ubione

Y digo yo, ¿hay tiritas para los albinos, alguien ha pensado en ellos? ¿y para alemanes rosaditos tras estar en Ibiza dos semanas?

22 11 2007
supersnack

Siempre nos quedará la opción de pintar una tirita con un rotulador carioca…:/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: