Esas verdades que nadie se atreve a decir…

26 12 2007

Regal�n Visible y Amarillo Pollo

Después de unos días de descanso (por no decir de abandono bloguero total debido a mi malestar corporal general, sí señores, estoy griposa, ho ho ho) he decidido venir a manifestar un tema que revivo en estos maravillosos días: el regalo del amigo invisible. Para todos aquellos despistados que no sepan de que se trata yo se lo aclaro rápidamente: un conjunto (en mayor o menor medida) de personas, llegan al acuerdo de que en una determinada fecha entre ellos se regalen (sin ningún motivo en concreto, sobre todo suele ser por aburrimiento o para quedar bien, y navidad ahí se lleva la palma), de tal modo que cada persona tiene el encargo de regalar a alguien en concreto hasta configurar el grupo al completo, la repartición se hace a modo de sorteo anónimo (te toca siempre al que más odias o detestas en el grupo en cuestión) y dentro de una serie de parámetros que este conjunto de seres deciden, un día señalado se entregan los presentes, se comunican a quien les ha tocado a cada uno y de repente se vuelven visibles.

Aclarado esto, pasemos a comentar las preguntas que se agolpan en mi mente…

Primera pregunta: ¿por qué se llama invisible?, el amigo no es invisible que yo sepa, en todo caso podría ser misterioso o intrigante, pero de carne y hueso es…También podriamos dudar el concepto amigo…pero lo dejaremos para otro día, que mucha gente con la que coincides todos los días se entera que no lo consideras amigo se siente muy afligido, porque señores, estamos en navidad y hay que ser sensible con el prójimo, el resto del año, podéis seguir siendo unos cabronessinremedio xD…

Segunda pregunta: si nos da rabia, ¿por qué lo repetimos año tras año? Poco he navegado en las últimas semanas, pero he de decir que blog que me asomo, blog que se trata del regalo del amigüito invisible, ya sea en el trabajo, con los amigos, con la familia, con el conjunto de vecinos, en el bar de la esquina, con el grupo de petanca, etc etc., y es que siempre lo criticamos…Amos a ver almas de cántaro, ¿por qué caemos año tras año en este tremendo error? dejad de pensar que el amigo invisible es una forma de socialización!!, inventaos excusas, haceros el despistado, no sé, quemaros a lo bonzo de repente…, con lo bien que se nos da en diversas situaciones cotidianas no entiendo porqué en ese momento no apelais al ingenio, ainss

Tercera pregunta: ¿por qué ponemos un tope de dinero a gastar en el regalo? Está claro, para que encima que es forzado (no lo negueis, es forzado, forzadísimo para no quedar mal cuando lo proponen!), no nos arruinemos en alguien que no nos interesa en estas fechas que terminamos tan pelados, pero claro, esta premisa nos hace caer en un bucle infinito de catástrofes, porque cuanto más barato sea el regalo, menos posibilidades, y ante las pocas posibilidades, menor esfuerzo en la búsqueda, y ante el menor esfuerzo, peor regalo, total, que al final nos cagamos en el amigo invisible, tanto por recibirlo como por regalarlo…

Cuarta pregunta: ¿por qué nadie acierta con el regalo sobre nuestros gustos?, ni aciertan ni acertamos, seguro, como acabo de comentar antes, además de por ponerle tope económico a gastar y minimizar el esfuerzo, porque normalmente hacemos el amigüito invisible con la gente menos adecuada, gente que normalmente no va a gastar su tiempo en conocerte “por si algún día llegáis a hacer el amigo invisible“, y se tiende a regalar velas que duran cerocomados, jabones apestosos, pisapapeles horteras, agendas cutres, bolis que se les salta el muelle nada mas haces click, figuritas contrahechas, bufandas que pican, pendientes que te hacen daño y te amoratan la oreja, y un larguísimo etcétera de complementos estridentes, ñoños o con dibujitos infantiloides.

Quinta pregunta: ¿por qué hacemos variables de la propuesta? Al final sea como sea que lo propongamos sale mal, porque siempre hay efectos colaterales o alguien tremendamente dañado. Aunque previamente se haya decidido comprar en plan chorra o en broma, de tal forma que se busque un sentido cachondo al regalo y que la persona a quien va dirigido se lo tome como tal, siempre terminamos con alguna cara larga, lastimando por doquier (cuantas veces no hemos transgredido a esa “amiga visible” aparentemente monjil a la que hemos regalado un tanga picarón: “¿Pero me veís tan modosita de verdad?…¿Pero por qué por qué por qué…?

Sexta pregunta: el que suele proponer la idea, ¿es marciano?, no señores, es un grandísimo mamón/ona, según corresponda, o un ser muy listo y tiene sed de venganza porque sabe que haciendo esto nos va a jorobar la existencia unos días, desde aquí propongo formar una plataforma anti-amigos invisibles además de hacerle el vacío o en su defecto averiguar cual es su motivo y qué quiere a cambio de su silencio.

Séptima pregunta: ¿quién fue el hijodelagranfuta precursor de esta original actividad? Estoy segura que guarda su anonimato voluntariamente, porque sabe cuantas ganas le tiene la gente, pero si tenéis la más mínima sospecha o indicio de que está cerca de vosotros, porfavor porfavor hacédmelo saber. Cuántas veces desearía que en vez de mandarme tantos powerspoints de esos ñoños alguien tuviera la decencia de facilitarme ese dato…

Amig@s, ante la idea del amigo invisible: muerte y destrucción.

Por cierto, feliz navidad (en todas sus formas, tal y como se lo quiera tomar cada cual) y mejor año nuevo a tod@s.

Posted by Supersnack

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

26 12 2007
Atero

Como corolario a la quinta pregunta, quisiera hacer hincapié en la sangrante variante de “No vale comprarlo”. El que perpetra tan genial idea suele ser un freak sin recursos al que sus padres tuvieron a bien comprarle los 20 tomos de los “Jóvenes castores” pensando que al niño le resultaría más provechoso extraer electricidad de las patatas que relacionarse en el parque con sus semejantes. Papá, mamá: os odio.

p.d.: ¿a alguien le sobran macarrones e hilo de pescar?

27 12 2007
nonsense

Curioso… que hasta BUENAFUENTE le ha dedicado un monólogo al tema.

Pues yo en el último “amigo invisible” vi regalar un hacha. Un hacha de verdad, que lo venden en el chino y no vale más de seis euros, con una fundita que también venden en el chino para cubrir el filo.

Im-presionante.

27 12 2007
supersnack

Querido señor Atero,
Este día quedará en mi memoria para siempre , pues además de publicar su primer comentario en un blog (un pequeño paso para el hombre, un gran paso para Atero, yuju), ahora el mundo puede respirar más tranquilo al saber que entre nosotros se encuentra un joven castor lleno de energía, vigor y conocimientos (hortícolas) útiles que repartir entre sus conciudadanos…:)

**************

Señor Nonsense,
Pues si vd presenció tal regalo, no quiero ni imaginar los demás que se repartieron, aunque lo de la fundita es detallista…Tema inquietante el del amigo invisible, y cada vez más, ¿cuál era la temática del que presenció?¿suicidio?y la tienda del chino, ¿estamos hablando de algún tipo de mafia? :S (por cierto, le aseguro que entre Buenafuente y yo solo ha habido casualidad ^^)

27 12 2007
ubione

Yo creo que lo del amigo invisible lo invento un tipo amargado y gris que no tenia amigos en la vida, y mediante este inocente truco poder conseguir un regalo con el que poder congratularse.
Por eso yo siempre regalo lo mismo, una caja llena de amor (no la de GH, el sentimiento) así si le toca a un ser sombrío de esos, al menos podrá sentir esa cálida sensación una vez en su vida, y a mi me sale tirao de precio jejeje
Por cierto, yo también tengo la enciclopedia de los jóvenes castores y manejo el hacha que da gusto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: