Vis a vis

25 02 2008

El Debate

Me he pasado todo el día pensando en escribir o no un post, y definitivamente me he decidido superando mi vagancia diaria ha hacerlo. De hecho, las palabras fluyen por mis dedos sin necesidad de pensarlo demasiado. ¿Cuál ha sido el detonante?, fácil, los comentarios de los españolitos en el telediario ante el tema del día. No, ni es el Oscar de Bardem, ni es el modelito que eligió Pe para la ocasión, ni tan siquiera cómo está el ranking de las canciones que optan para representar a España en Eurovisión, es el debate de la noche, el cara a cara esperado por todos, el (redoble)….Debate entre ZetaPé y EmeErre

Que sí, que sí, que la opinión del populacho es igualmente necesaria como ignorante a veces, y no es que me quiera meter con el resto de la población, ni mucho menos, ni quiero ganarme la antipatía de la gente que pueda llegar a este blog y leerme de manera fortuita (si es que alguien sigue llegando a este pequeño lugar semi-desactualizado de la interminable blogosfera). Ni mucho menos. Simplemente me espanto ante la realidad y me doy con un canto en los dientes por la frustración y la impotencia que me crea al oir frases tales como:

El debate de hoy es algo definitivo para las elecciones del próximo día 9

Definitivo sí, definitivísimo, vamos. Es decir, un debate requetesupermedido, requetesuperpreparado, requetesuperguionizado y requetesupernegociado en igualdad de condiciones: los minutos que hablarán, las cámaras que los enfocarán, las luces que los iluminarán, la temperatura del plató, la postura que cogerán para sentarse, la cara que deben poner, las rayas del traje que llevarán, las veces que toserán, las veces que tragarán saliva y las veces que pestañearán…Vamos, una cosa taaan improvisada que demostrarán a esos futuros votantes indecisos (que son a los que va dirigido el programa en cuestión, bueno y a los que lo vemos para ver si es verdad que pestañean las mismas veces durante todo el programa).

Mechandising Electoral

Lo único bueno de estos debates es, además de la expectativa que genera la curiosidad a ver como se dicen las cosas a la cara sin acritud -y se insultan finamente-, es a ver dónde son capaces de llegar, o mejor dicho «prometer», en sus campañas, claro que son de nula credibilidad, pero bueno, ahí estamos fieles ante la pantalla de la tele. Así que yo le diría a la señora indecisa propietaria de la frase, que de decisivo, poco, o al menos decisivo si es usted de las que no tienen opinión y le tienen que dar la comida masticada para tragársela, y de las que, aún sabiendo que está todo absolutamente medido y que el marketing en su estado puro se encuentra ante sus ojos, se guía por la percepción que le deja la sonrisa de cualquiera de los protagonistas del debate en el momento justo. Es una pena que queramos ser más marionetas -de lo que somos ya- aún siendo conscientes del asunto.

Hala, ya me he quedao a gusto…huy! que no he apuntao un pestañeo!! ^^

Posted by Supersnack


Acciones

Information

Deja un comentario